Delta de l’Ebre

El PARQUE NATURAL DEL DELTA DE L’EBRE, (declarado por la UNESCO, como RESERVA DE LA BIOSFERA) es uno de los ecosistemas biológicos (HABITATS) más importante del Mediterráneo occidental.

En el Delta del Ebro el clima es típico del Mediterráneo, con temperaturas moderadas (temperatura media de 17 °C) y elevada humedad. El verano es seco, mientras que la primavera y el otoño son las estaciones en las cuales hay una mayores precipitaciones. Las dunas son un elemento característico de sus playas arenosas, donde se ha originado el paisaje dunar más extenso de Cataluña. Además el Delta de l’Ebre está plagado de lagunas de agua dulce o salobre, que poseen a su alrededor un cinturón de vegetación muy característica, compuesta sobre todo de cañaverales y carrizales. Son lagunas de aguas dulces debidas sobre todo a la aportación de aguas provenientes de los arrozales.

Las tierras de este delta presentan un grado de salinidad notable que oscila desde los suelos salados hasta las tierras fértiles considerablemente aptas para el cultivo, y esto genera una variedad de vegetación de gran interés. Por esto, la masa vegetal de estos lugares ofrece particularidades notables.

El humedal del delta del Ebro es de importancia internacional para cientos de especies de fauna vertebrada, siendo la mayoría aves. Aquí nidifican 95 especies e invernan, reposan y se alimentan durante las migraciones muchas otras especies. Existen diferentes puestos de observación de aves para el disfrute de los vistantes, en especial se pueden osbervar flamencos.

Los campos de arroz en el Delta del Ebro son si duda el paisaje más típico y el emblema del delta, que le da color y aroma durante todo el año. Son la perfecta estampa para hacer unas fotos espectaculares y para la observación de aves.

Oleamar - Alquiler de Casas y Apartamentos en el Delta de l'Ebre y l'Ametlla de Mar
Delta de l'Ebre
Delta de l'Ebre
Delta de l'Ebre
Scroll to Top